Preguntas Frecuentes

 

¿QUÉ LUGARES RECOMIENDAN PARA HACER LOS RETRATOS?
Los retratos son las fotografías que realizamos antes de la fiesta. Esta pequeña sesión de fotos es recomendable hacerla en el mismo salón donde se llevará a cabo la misma, para optimizar el tiempo y lograr mayor comodidad. A la vez permite que podamos desplegar nuestros equipos completos y conseguir las mejores imágenes.
Las tomas deben realizarse en un lugar apartado de los invitados, dependiendo de las instalaciones del salón. Si esto no es posible, podemos proponer otras alternativas que sugerimos visitar previamente y que se encuentren cerca del lugar.
 

¿CUÁNTAS FOTOS SE TOMAN DURANTE EL EVENTO?
Todo depende de la magnitud del evento y cantidad de invitados. Si es un casamiento, dependerá, por ejemplo, de si hay o no ceremonia religiosa y ceremonia civil. En general tomamos 800 fotografías como mínimo.
 

¿CUÁNTO DURA EL VIDEO?
Se suelen llevar una o dos cámaras dependiendo la cantidad de invitados del evento. Cada una filma dos horas de video aproximadamente. Luego se edita con títulos, música, efectos y demás complementos creativos para lograr un video final con una duración estimada de 80 minutos.
 

¿CUÁNTO TIEMPO DESPUÉS DEL EVENTO ENTREGAN LAS FOTOS Y LOS VIDEOS?
Tendrán listo el muestrario en CD para retirar en el estudio dentro de los 15 días de transcurrido el evento.  Una vez seleccionadas las fotos y realizado el pedido, el trabajo terminado se entregará dentro de los 30 días hábiles posteriores.
Durante este plazo y dependiendo del servicio contratado, se trabaja en la edición de fotos y video, diseño del álbum, desarrollo del DVD.
 

¿SE HACE ALGÚN CONTRATO PARA RESERVAR FECHA?
Si. Se reserva la fecha y se detallan los servicios contratados, estableciendo pautas y normas a cumplir por ambas partes.
 

¿SE CONGELAN LOS PRECIOS AL CONTRATAR A TAO’S ?
Si.  Sólo es necesario entregar la seña y conservamos el valor original del servicio contratado.
 

¿LLEVAN EQUIPO EXTRA DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO?
Si. Contamos con cámara de back up por cualquier imprevisto, tanto para fotografía como para video. 
 

¿SE COBRAN VIÁTICOS APARTE?
Sólo si el evento se realiza fuera de Gran Buenos Aires. 
 

¿QUÉ FORMATO Y TAMAÑO TIENEN LAS FOTOS ORIGINALES?
Las fotografías son en formato JPEG en resolución mínima de 2000 x 3000 pixeles. Se toman con cámaras de más de 12 mega píxeles.
 

¿EN QUÉ FORMATO SE HACE EL VIDEO?
El video se graba con cámaras digitales de 3CCD en formato mini DV. Opcionalmente pueden solicitar la grabación en alta definición (HDV). Una vez editado se graba en formato DVD con menú interactivo.
 

¿NOS ENTREGAN LAS FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN (ORIGINALES)?
Si. El costo dependerá de la solicitud o no del álbum. Consultar precios en entrevista.
 

¿PODEMOS ELEGIR LA MÚSICA PARA EL VIDEO?
Si. En caso que prefieran elegirla ustedes, pedimos 10 temas para poder seleccionar cuál de ellos queda mejor en cada parte del video.
 

¿QUÉ TENGO QUE LLEVAR PARA HACERME UN BOOK DE 15 AÑOS?
Para los books de 15 sacamos fotos con 3 o 4 looks diferentes. Tenés que elegir la ropa que más te guste y llevarla, junto con un peine, maquillajes, planchita (si usás), y todos los accesorios que se te ocurran. Desde collares, aros, pulseras, hasta chalinas y sobreros. También se puede sumar algún objeto. Si te gusta tocar la guitarra, por ejemplo, podés llevarla.
 

¿LAS FOTOS QUE TOMAN DURANTE EL EVENTO, SON ARMADAS, FORZADAS?
No. Lo importante es que tanto los protagonistas como sus invitados se sientan cómodos y puedan disfrutar de la fiesta sin siquiera percibir la presencia del fotógrafo. Las fotos son espontáneas, y se dan durante el progreso natural del evento.

Diseño y Programación Web. EVENTOS EN LA RED de Luciano Dallavia ( Telef. 011 - 3528-1134 )